Instalación del Consejo Consultivo de NNA de VMT

Se creó la comisión que organizará las elecciones para el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Villa María del Triunfo. Un nuevo espacio para que la voz de los chicos de este distrito de Lima sea escuchada.


Las niñas, niños y adolescentes ya tienen voz en Villa María del Triunfo. La municipalidad de este distrito ha creado la comisión o grupo de autoridades adultas y niños que se encargarán de organizar el Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes

Ellos tienen 45 días para convocar a elecciones de los miembros de este nuevo Consejo. Por eso la comisión llamará a las otras organizaciones de no adultos del distrito para que puedan proponer a sus candidatos y participar activamente. Así los miembros elegidos harán que este Consejo Consultivo sea un espacio más donde los no adultos de Villa María del Triunfo puedan ser escuchados y cumplan en serio su derecho a la participación.

Pero, ¿sabes qué es un Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes? Es un espacio formado por no adultos como tú, donde podrán dar y debatir ideas junto a las autoridades de la Municipalidad. Así las autoridades les consultarán a las niñas, niños y adolescentes del distrito antes de tomar alguna decisión sobre los planes que involucren a la infancia y adolescencia. Por ejemplo, planes sobre prevención de pandillaje y oportunidades para no adultos, protección a los menores, educación y salud, entre otros.
Muchas instituciones como la Municipalidad de Lima y el Ministerio de la Mujer tienen un Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes. Ahora la http://www.munivmt.gob.pe/ cumple también con el derecho a la participación de más no adultos peruanos, esta vez de Lima Sur. 

La comisión que trabajará para organizar el Consejo Consultivo de no adultos, está formada por miembros de la municipalidad de Villa María del Triunfo y por no adultos como Lorena Calderon de la Escuela de formación Ciudadana, Marisol López de Los Peruanitos, Willi Villaroel e Ingrid Cámara de los municipios escolares, entre otros representantes de los sectores del distrito. Ellos se encargarán de crear el reglamento de este futuro Consejo Consultivo de niñas, niños y adolescentes.
Esta comisión ha sido creada con el apoyo de organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en el distrito, como Acción por los Niños, World Vision y la gerencia de Bienestar Social de la Municipalidad de Lima.

Fuente: No Apto Para Adultos - NAPA

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Quiénes Somos

Es el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – Lima Metropolitana, quien en adelante se denominará con las siguientes siglas CCONNA-LM. leer más.....
Consejo Consultivo de NNAs Lima Copyright © 2012 | Tema diseñado por: Abel Daza